Conoce mejor a Carlos Corberán
Repasa su trayectoria aquí: formación en España y recorrido por Arabia Saudí, Chipre, Grecia e Inglaterra
El esfuerzo, el pundonor y el no rendirse hasta el final ha tenido premio este domingo en Mendizorrotza, donde el Valencia CF ha conseguido empatar el partido ante el Deportivo Alavés, que llegó a tener una ventaja de dos goles al descanso. El técnico, Javi Gracia, ha analizado las claves del encuentro a su paso por la sala de prensa. A continuación, reproducimos lo más destacado.
Séptima que el Valencia CF comienza un partido con desventaja en el marcador.
Es una situación que se está dando con bastante asiduidad esta temporada, es algo en lo que insistimos y tratamos de mejorar, nos está costando centrarnos en los partidos, salir con la misma intensidad que jugamos después cuando el partido se nos pone en contra. Es algo a mejorar. Es complicado sacar partidos adelante si concedemos tanto como hoy, que se nos ha puesto con dos goles en contra. El equipo ha demostrado que es capaz, ha hecho los dos goles y ha hecho oportunidades para marcar más. Nos vamos con la sensación de que podíamos haber hecho más goles tras las ocasiones de Manu Vallejo y Gameiro, pero también sabedores de que al descanso íbamos perdiendo 2-0.
¿Por qué al equipo le siguen penalizando los goles en las primeras partes?
Tratamos de insistir, de trabajar en ello, hablamos sobre ello antes de los partidos. No es algo de lo que no nos demos cuenta o que no lo trabajemos. En el partido de hoy, después de una victoria frente al Real Madrid, donde no hemos podido contar con los internacionales, hemos hecho un gran esfuerzo en intentar concentrar a todos y que fueran conscientes de que el partido ante el Real Madrid estuvo muy bien, pero ya pasó y lo que importaban eran los tres puntos de hoy. Hemos hecho un esfuerzo por salir más concentrados que nunca y darle valor a los tres puntos, seguiremos insistiendo en ello y modificaremos algunas cosas para conseguirlo.
El equipo ha podido ganar después de tener ocasiones claras. ¿Le da rabia no haber podido sumar los tres puntos?
He hablado con los jugadores, ellos mejor que nadie saben la situación del equipo, las opciones que hemos tenido de ganar y están enfadados por no haber sido capaces de haber hecho ese gol que nos hubiera dado la victoria. Más que las últimas ocasiones, me da más rabia la situación de la primera parte, el conceder tantas opciones al rival para ponerse con esa ventaja en el marcador. Nos hubiera gustado ganar el partido, hemos demostrado ese compromiso, esas ganas hasta el final y hemos sido capaces de hacer ocasiones claras. Lo de la primera parte es una constante, no es un buen camino conceder tanto gol, tenemos que esforzarnos en ser un equipo más sólido defensivamente. No podemos necesitar tres goles para ganar los partidos.
¿Qué valoración hace del empate?
Es un punto y tiene muchas lecturas, en determinados momentos veríamos lo positivo tras el resultado del descanso y al final del partido vemos que hemos tenido ocasiones para ganar. Es una dinámica de seguir sumando, con cosas a mejorar, pero seguimos enseñando cosas buenas, vemos brotes verdes en el equipo y eso es lo que hay que cultivar. Tenemos que ser más constantes, más fiables desde principio a fin.
¿Cómo está Gayà?
Vamos a ver qué nos dicen las pruebas, parece que en principio sí tiene alguna lesión, en los próximos días veremos el alcance.
Últimas noticias Ver todas
En estas fechas se incluye el reparto de productos tradicionalmente navideños y también juguetes para los menores
Carta de los residentes y trabajadores de la Residencia de Personas Mayores Dependientes de Benetússer a los jugador@s de la Academia VCF
Entrada totalmente gratuita y para todos los públicos
Partners Oficiales